GUIA PARA PREVENIR LA CARIES DENTAL

Home / Blog Biodental

Para prevenir la caries es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Reduce el azúcar. El azúcar está directamente relacionado con el desarrollo de caries dental. Golosinas, pasteles, refrescos… ¿A quién no le gusta este tipo de alimentos? La clave está en moderarlos y compensarlos con alimentos más sanos, como las frutas. Además de prevenir la caries, esto ayudará a mantener una mejor salud.
  • Cepilla tus dientes a diario. Para prevenir la caries conviene mantener una técnica concreta. Muchos expertos recomiendan un cepillado suave y lento, con movimientos hacia arriba y abajo. También hay que limpiar la lengua, ya que almacena cantidades de bacterias a diario. Para una mayor limpieza, se recomienda el uso del cepillo eléctrico.
  • Enjuague bucal diario. Los filamentos del cepillo no consiguen eliminar los restos de bacterias y comida. Por ello es importante complementar el cepillado con otras técnicas de higiene interproximal, como el enjuague bucal diario.
  • Acude a tu dentista. Las visitas regulares son muy importantes para prevenir la caries dental. En este sentido, una higiene bucal profesional es clave para evitar la acumulación de bacterias que favorece el desarrollo de caries.

Comentarios

Nelson Maria
hace 1 hora

Buen post, gracias.